Si estás pensando dónde pasar tus próximas vacaciones, San Martín de los Andes es una opción indiscutible durante todo el año. Temperaturas ideales, paisajes increíbles y un sinfín de actividades para disfrutar al máximo de esos merecidos días de descanso. Seguí leyendo y preparate para tomar nota porque a continuación te contamos qué hacer en San Martin de los Andes.
¿Qué hacer en San Martín de los Andes en verano?
Diciembre, enero y febrero son meses ideales para visitar esta hermosa ciudad en la provincia de Neuquén. Y es que el verano permite disfrutar de la belleza del lugar de una forma muy distinta a cuando se encuentra cubierta de nieve. Hay miles de cosas para hacer en San Martín de los Andes tanto para los que aman la aventura y los deportes extremos como para los más tranquilos que disfrutan de hacer senderismo y probar los ricos platos locales. Veamos cuáles son algunas de ellas.
Recorrer el centro de la ciudad

Sin duda, la ciudad tiene mucho para ofrecerle al turista. Sus tres avenidas principales (Gral. Villegas, Gral. Roca y San Martín) están plagadas de todo tipo de comercios, bares y restaurantes. Tanto de día como de noche tienen mucha vida y podrás encontrar allí todo lo que necesites para pasar un buen rato o hacer compras.
También puedes visitar la parroquia San José, patrono de la ciudad, cuya capilla está íntegramente recubierta en madera. Un paseo por la plaza San Martín resultará también muy agradable. En un parque justo en frente, podrás visitar el Museo del Parque Nacional Lanín, y obtener información valiosa sobre la ciudad y sus orígenes. Si te gustan las artesanías, detrás encontrarás una feria de artesanos muy pintoresca.
Hacer el recorrido de los 7 lagos

La ruta 40, que se extiende de norte a sur del país a lo largo de más de 5000 km, tiene un trayecto muy especial que no debes perderte en tu visita a San Martín de los Andes. Se trata de aproximadamente 100 km de carretera que bordean los hermosos lagos azules hasta llegar a Villa La Angostura.
Todo el recorrido es un regalo para los ojos y estamos seguros de que disfrutarás contemplando y sacando fotos de cada uno de los siete lagos. Si vas en auto, podés hacerlo por tu cuenta y a tu tiempo. Pero también podés contratar una excursión y hacerla con un guía.
Descansar en las termas en San Martín de los Andes

Si buscas un lugar donde relajarte y dejar atrás todo el estrés acumulado durante el año, nada mejor que hacer una visita a las Termas del Queñi. Este paraíso se encuentra a solo 60 km de San Martín de los Andes, dentro del Parque Nacional Lanín.
Se trata de dos cascadas de agua caliente que conforman una espectacular piscina natural. Si bien cuando brota el agua alcanza los setenta grados, ya en reposo no supera los cuarenta. Para llegar hasta allí, son necesarias dos horas de caminata, pero el paisaje y la experiencia, definitivamente, valdrán el esfuerzo.
¿Qué hacer en San Martín de los Andes en invierno?
Si tu visita a esta bella ciudad se produce en temporada invernal, sin duda no querrás perderte la oportunidad de esquiar en San Martín de los Andes. Es que la ciudad cuenta con un espectacular centro de ski para hacerlo: Chapelco. Tené en cuenta que la temporada de ski va desde fines de junio hasta finales de septiembre.
El lugar dispone de un buen número de pistas que reciben tanto a principiantes como a esquiadores expertos. En la villa hay lugares donde podrás alojarte y tendrás la oportunidad de comer en una gran diversidad de restaurantes. Por otra parte, si no contás con equipo propio, el alquiler ski San Martín de los Andes resulta muy sencillo, por lo que tendrás ningún problema con ello. Todo aquí está pensado para que puedas disfrutar a lo grande, ya sea solo, en pareja, con la familia o con amigos.
Pero claro que hay muchas más cosas que hacer en San Martín de los Andes en invierno además de esquiar. A las actividades que mencionamos para verano se pueden añadir muchas más que incluyen excursiones y visitas a lugares cercanos, trekking y caminatas por algunos de los 150 senderos que atraviesan el paisaje, o llegarse hasta el mirador Arrayanes para obtener algunas de las mejores vistas de la zona.
San Martín de los Andes: un destino único
Como ves, no importa en qué estación la visites, esta ciudad tiene mucho para ofrecerte como turista. Reservá ahora mismo en Andar Libre un lugar donde hospedarte y comenzá a hacer tu lista de actividades. ¡Ahora que ya sabés qué hacer en San Martín de los Andes es el momento de pasar a la acción y disfrutar del encanto de esta maravillosa ciudad del sur argentino!